Fenamip pide que próximo fiscal nacional asuma «liderazgo cooperativo» para enfrentar crisis de confianza «que se generó durante gestión de Jorge Abbott»

En el marco del nombramiento del próximo fiscal nacional, que reemplazará a Jorge Abbott, la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público (Fenamip) pidió que quién asuma el puesto no llegue a "pagar favores políticos". Asimismo, buscan que la próxima autoridad asuma un "liderazgo cooperativo" para hacer frente a "la grave crisis de seguridad que afecta al país y la crisis de confianza en nuestra institución que se generó durante la gestión de Jorge Abbott". También, exigió "un aumento de dotación y de la creación de nuevas unidades que permitan mejorar las investigaciones de los delitos y hacer más eficiente la persecución penal, así como también mejorar ostensiblemente la atención que se entrega a las víctimas, testigos y usuarios en general". 

En el marco del nombramiento del próximo fiscal nacional, que reemplazará a Jorge Abbott, la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público (Fenamip) pidió que quién asuma el puesto no llegue a «pagar favores políticos». Asimismo, buscan que la próxima autoridad asuma un «liderazgo cooperativo» para hacer frente a «la grave crisis de seguridad que afecta al país y la crisis de confianza en nuestra institución que se generó durante la gestión de Jorge Abbott». También, exigió «un aumento de dotación y de la creación de nuevas unidades que permitan mejorar las investigaciones de los delitos y hacer más eficiente la persecución penal, así como también mejorar ostensiblemente la atención que se entrega a las víctimas, testigos y usuarios en general». 

Comparte la noticia