Daniel Jadue (PC): «Hoy existe una estrategia anticomunista y una política de cancelación. Esta es una ley maldita sin ley»

Reconociendo que no fue invitado a participar del cónclave oficialista de este domingo, el alcalde de Recoleta y excandidato presidencial del PC, Daniel Jadue, sincera sus diferencias con el Gobierno, advirtiendo sobre el riesgo de un mayor empoderamiento de una lógica concertacionista al interior de La Moneda, que se instaló a partir del plebiscito de salida. Demandando una mayor lealtad al espíritu transformador que, a su juicio, llevó al Presidente Boric a ganar en segunda vuelta, el edil de Recoleta cuenta en esta entrevista su visión sobre el panorama político trastocado después del fracaso de la propuesta constitucional, y aseguró que la caída del acuerdo que le daba la presidencia de la Cámara a la diputada Karol Cariola, responde a una política de cancelación y la revitalización de una estrategia "anticomunista" desplegada desde la derecha. "Es una ley maldita sin ley", planteó. 

Reconociendo que no fue invitado a participar del cónclave oficialista de este domingo, el alcalde de Recoleta y excandidato presidencial del PC, Daniel Jadue, sincera sus diferencias con el Gobierno, advirtiendo sobre el riesgo de un mayor empoderamiento de una lógica concertacionista al interior de La Moneda, que se instaló a partir del plebiscito de salida. Demandando una mayor lealtad al espíritu transformador que, a su juicio, llevó al Presidente Boric a ganar en segunda vuelta, el edil de Recoleta cuenta en esta entrevista su visión sobre el panorama político trastocado después del fracaso de la propuesta constitucional, y aseguró que la caída del acuerdo que le daba la presidencia de la Cámara a la diputada Karol Cariola, responde a una política de cancelación y la revitalización de una estrategia «anticomunista» desplegada desde la derecha. «Es una ley maldita sin ley», planteó. 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia