¿Qué significa ‘conocimiento abierto’ en Chile hoy?

Confianza e infraestructura no son solo la base de la democracia, sino que también de la Ciencia Abierta y permean otros elementos de su ecosistema, la educación abierta y los recursos educativos abiertos. Por ello, cuando hablamos de abrir el conocimiento no solo nos deberíamos referir a hacer accesible, tanto a los y las estudiantes por medio de videoclases, innovaciones bibliotecarias y otras experimentaciones de aprendizaje de los vastos y diversos conocimientos que se cultivan en el país, como asimismo a toda la ciudadanía, sino que también al relacionarse con estos espacios de producción, gestión y descubrimiento. 

Confianza e infraestructura no son solo la base de la democracia, sino que también de la Ciencia Abierta y permean otros elementos de su ecosistema, la educación abierta y los recursos educativos abiertos. Por ello, cuando hablamos de abrir el conocimiento no solo nos deberíamos referir a hacer accesible, tanto a los y las estudiantes por medio de videoclases, innovaciones bibliotecarias y otras experimentaciones de aprendizaje de los vastos y diversos conocimientos que se cultivan en el país, como asimismo a toda la ciudadanía, sino que también al relacionarse con estos espacios de producción, gestión y descubrimiento. 

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