Psiquiatra Ricardo Araya sobre trastornos mentales en jóvenes: «Nunca ha existido un servicio para este grupo que pueda lidiar con el gran tamaño del problema»

El especialista en salud mental y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2022, participó en el lanzamiento de la Comisión de Salud Mental y Convivencia perteneciente al Consejo de Rectores (CRUCH), instancia que busca elaborar diagnósticos y estrategias en la materia para las distintas realidades de las universidades del organismo. En este contexto, el médico psiquiatra profundizó respecto los trastornos mentales que afectan a los jóvenes, las condicionantes sociales y los principales desafíos en un país que continúa destinando el 2% de su presupuesto en el área, cifra muy por debajo de los estándares internacionales y que calificó como "crónica". "Los jóvenes están buscando ayuda más de lo que sucedía antes, y por otro lado, están reportando más trastornos mentales de lo que se reportaban", señaló. 

El especialista en salud mental y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2022, participó en el lanzamiento de la Comisión de Salud Mental y Convivencia perteneciente al Consejo de Rectores (CRUCH), instancia que busca elaborar diagnósticos y estrategias en la materia para las distintas realidades de las universidades del organismo. En este contexto, el médico psiquiatra profundizó respecto los trastornos mentales que afectan a los jóvenes, las condicionantes sociales y los principales desafíos en un país que continúa destinando el 2% de su presupuesto en el área, cifra muy por debajo de los estándares internacionales y que calificó como «crónica». «Los jóvenes están buscando ayuda más de lo que sucedía antes, y por otro lado, están reportando más trastornos mentales de lo que se reportaban», señaló. 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia