Super (s) del Medio Ambiente y sanciones a empresas «con poder» que cometen ilegalidades: «Son decisiones que hay que tomar»

El caso Nova Austral es uno de los últimos que ha tenido que enfrentar la Superintendencia del Medio Ambiente contra una empresa con "poder", es decir, que da trabajo en la zona y todos los beneficios que ello conlleva. En este caso en concreto, adoptaron distintas medidas, como la revocación del permiso ambiental, algo inédito en la legislación chilena. Por tal motivo, el superintendente (s) del Medio Ambiente, Emanuel Ibarra, tuvo que ir hasta el Congreso para explicar esta drástica medida. En conversación con El Mostrador, se refirió a este tipo de sanciones que hay que tomar contra tales empresas. "Son proyectos complejos. A mí todo lo que sea más transparencia es mejor, que las personas sepan a la empresa que se están enfrentando, que si puede decir algo que no se condice con la realidad, que dice que es muy verde, pero en realidad se comporta pésimo con el medio ambiente, que se puede conocer", señaló. 

El caso Nova Austral es uno de los últimos que ha tenido que enfrentar la Superintendencia del Medio Ambiente contra una empresa con «poder», es decir, que da trabajo en la zona y todos los beneficios que ello conlleva. En este caso en concreto, adoptaron distintas medidas, como la revocación del permiso ambiental, algo inédito en la legislación chilena. Por tal motivo, el superintendente (s) del Medio Ambiente, Emanuel Ibarra, tuvo que ir hasta el Congreso para explicar esta drástica medida. En conversación con El Mostrador, se refirió a este tipo de sanciones que hay que tomar contra tales empresas. «Son proyectos complejos. A mí todo lo que sea más transparencia es mejor, que las personas sepan a la empresa que se están enfrentando, que si puede decir algo que no se condice con la realidad, que dice que es muy verde, pero en realidad se comporta pésimo con el medio ambiente, que se puede conocer», señaló. 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia