Presidenta del PS defiende nombramiento de Cariola en la Cámara y asegura que negativa «tiene que ver con que es comunista y mujer»

Paulina Vodanovic planteó que sus detractores (la DC y el PDG, principalmente) "no están de acuerdo que una militante del PC" llegue a la testera de la Cámara Baja y eso a su juicio “es un aprovechamiento político”. La timonel socialista dijo que "en política uno actúa por convicciones y una de las cosas que vale es la palabra", recalcando que Karol Cariola es diputada de un partido de gobierno y "tiene todo nuestro apoyo". Quien también se refirió al tema fue el presidente de Convergencia Social —el partido del Presidente Gabriel Boric—, Diego Ibáñez, quien expresó que "por el hecho de haber sido vocera del comando del Apruebo hay ciertos sectores que la están castigando". 

Paulina Vodanovic planteó que sus detractores (la DC y el PDG, principalmente) «no están de acuerdo que una militante del PC» llegue a la testera de la Cámara Baja y eso a su juicio “es un aprovechamiento político”. La timonel socialista dijo que «en política uno actúa por convicciones y una de las cosas que vale es la palabra», recalcando que Karol Cariola es diputada de un partido de gobierno y «tiene todo nuestro apoyo». Quien también se refirió al tema fue el presidente de Convergencia Social —el partido del Presidente Gabriel Boric—, Diego Ibáñez, quien expresó que «por el hecho de haber sido vocera del comando del Apruebo hay ciertos sectores que la están castigando». 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia