Frente al Pacto Nacional de Seguridad, gobernador Orrego emplaza al Gobierno a cumplir la promesa de eliminar la figura de delegado presidencial

En conversación con El Mostrador en La Clave, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a la situación actual de violencia en el país, la que incluso motivó un llamado a la creación de un Pacto Nacional por la Seguridad. Asimismo, emplazó al Presidente Gabriel Boric a cumplir su promesa sobre la eliminación de la figura de los delegados presidenciales. El Mandatario "se comprometió a la eliminación hecha y derecha y no se ha visto ni se ha escuchado a Padre Pío", comentó. "La verdad es que aquí hay una promesa incumplida del Presidente que lo va a penar si es que no empieza a tratarla", enfatizó. Sobre la situación del país, la autoridad indicó que "hoy día nadie duda, ni en el Gobierno ni en la oposición, de que la seguridad es la primera prioridad de la ciudadanía; no por un capricho, sino porque efectivamente hemos visto cómo han aumentado los delitos violentos, el uso de armas de fuego, la violencia con la cual se cometen estos delitos además de distintas manifestaciones de crimen organizado", apuntó. También, abordó la injerencia de la migración y la remodelación urbana de la capital en el combate y percepción de la delincuencia. "Yo soy un convencido de que la teoría de los vidrios rotos es efectiva. El deterioro urbano invita a la comisión del delito y a la incivilidad. Y por el contrario, cuando el Estado recupera un espacio y se mantiene bien pintado, en orden, limpio, eso disminuye", declaró. Sobre la migración, la autoridad reveló que "lo que he escuchado en Lampa, Colina, es que la gente viene en buses desde Colchane a tomarse estos terrenos. Aquí hay loteos irregulares de personas que comercializan terrenos que no les pertenecen". 

En conversación con El Mostrador en La Clave, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a la situación actual de violencia en el país, la que incluso motivó un llamado a la creación de un Pacto Nacional por la Seguridad. Asimismo, emplazó al Presidente Gabriel Boric a cumplir su promesa sobre la eliminación de la figura de los delegados presidenciales. El Mandatario «se comprometió a la eliminación hecha y derecha y no se ha visto ni se ha escuchado a Padre Pío», comentó. «La verdad es que aquí hay una promesa incumplida del Presidente que lo va a penar si es que no empieza a tratarla», enfatizó. Sobre la situación del país, la autoridad indicó que «hoy día nadie duda, ni en el Gobierno ni en la oposición, de que la seguridad es la primera prioridad de la ciudadanía; no por un capricho, sino porque efectivamente hemos visto cómo han aumentado los delitos violentos, el uso de armas de fuego, la violencia con la cual se cometen estos delitos además de distintas manifestaciones de crimen organizado», apuntó. También, abordó la injerencia de la migración y la remodelación urbana de la capital en el combate y percepción de la delincuencia. «Yo soy un convencido de que la teoría de los vidrios rotos es efectiva. El deterioro urbano invita a la comisión del delito y a la incivilidad. Y por el contrario, cuando el Estado recupera un espacio y se mantiene bien pintado, en orden, limpio, eso disminuye», declaró. Sobre la migración, la autoridad reveló que «lo que he escuchado en Lampa, Colina, es que la gente viene en buses desde Colchane a tomarse estos terrenos. Aquí hay loteos irregulares de personas que comercializan terrenos que no les pertenecen». 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia