Ministra Uriarte sale a respaldar a diputada Cariola para que asuma la presidencia de la Cámara: «El acuerdo está vigente y me imagino será cumplido»

En marzo, fuerzas políticas de izquierda y centroizquierda, además de la DC y el PDG, alcanzaron un acuerdo en el que la diputada PC Karol Cariola asumiría la presidencia de la Cámara de Diputados en octubre. Sin embargo, hay incertezas sobre los pactado: legisladores del PDG han mostrado reticencias a cumplir el acuerdo. Al respecto, la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, manifestó que “creemos que cuando se celebran acuerdos, pactos, se llega a un consenso en torno a cualquier tema, y ese consenso para lo que va a ser la presidencia de la Cámara, se hace de buena fe y las distintas fuerzas concurren por su voluntad". En esa línea, sostuvo que "nosotros creemos que los acuerdos deben ser cumplidos. ¿Para qué? Para que la ciudadanía tenga claridad que cuando los parlamentarios toman acuerdos y decisiones, estas se cumplen y se honra la palabra”. 

En marzo, fuerzas políticas de izquierda y centroizquierda, además de la DC y el PDG, alcanzaron un acuerdo en el que la diputada PC Karol Cariola asumiría la presidencia de la Cámara de Diputados en octubre. Sin embargo, hay incertezas sobre los pactado: legisladores del PDG han mostrado reticencias a cumplir el acuerdo. Al respecto, la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, manifestó que “creemos que cuando se celebran acuerdos, pactos, se llega a un consenso en torno a cualquier tema, y ese consenso para lo que va a ser la presidencia de la Cámara, se hace de buena fe y las distintas fuerzas concurren por su voluntad». En esa línea, sostuvo que «nosotros creemos que los acuerdos deben ser cumplidos. ¿Para qué? Para que la ciudadanía tenga claridad que cuando los parlamentarios toman acuerdos y decisiones, estas se cumplen y se honra la palabra”. 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia