Por despidos de embarazadas, parlamentarias y grupos feministas piden revisar nombramiento de Carlos Miranda como Conservador de Hipotecas de Santiago

Hay molestia por la designación de Carlos Miranda Jiménez —quien tiene tres causas por despido de mujeres embarazadas— entre las diputadas de la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara Baja. "Personas que ocupen cualquier puesto no pueden tener ningún cuestionamiento en base a ir en contra de los derechos de la mujer o de los derechos maternales", afirmó la diputada Marta González (Ind-PPD). Por su parte, la parlamentaria del PDG, Karen Medina, quien también integra dicha comisión, criticó a la Ministra de Justicia, Marcela Ríos, indicando que "tiene que dar una explicación del porqué nombraron a una persona que claramente no valora ni respeta a las mujeres en su rol de madres y trabajadoras". Asimismo, la timonel del PPD Natalia Piergentili, confirmó que solicitarán la revisión del nombramiento, en virtud de los antecedentes conocidos sobre los conflictos laborales del cuestionado notario penquista. En paralelo, organizaciones feministas ligadas a Apruebo Dignidad enviaron una carta al Presidente Gabriel Boric, proponiendo a Camila Jorquiera —quien había obtenido la mayoría de votos en la terna— para el cargo vitalicio, "ante la ausencia de mujeres en cargos de alta responsabilidad". 

Hay molestia por la designación de Carlos Miranda Jiménez —quien tiene tres causas por despido de mujeres embarazadas— entre las diputadas de la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara Baja. «Personas que ocupen cualquier puesto no pueden tener ningún cuestionamiento en base a ir en contra de los derechos de la mujer o de los derechos maternales», afirmó la diputada Marta González (Ind-PPD). Por su parte, la parlamentaria del PDG, Karen Medina, quien también integra dicha comisión, criticó a la Ministra de Justicia, Marcela Ríos, indicando que «tiene que dar una explicación del porqué nombraron a una persona que claramente no valora ni respeta a las mujeres en su rol de madres y trabajadoras». Asimismo, la timonel del PPD Natalia Piergentili, confirmó que solicitarán la revisión del nombramiento, en virtud de los antecedentes conocidos sobre los conflictos laborales del cuestionado notario penquista. En paralelo, organizaciones feministas ligadas a Apruebo Dignidad enviaron una carta al Presidente Gabriel Boric, proponiendo a Camila Jorquiera —quien había obtenido la mayoría de votos en la terna— para el cargo vitalicio, «ante la ausencia de mujeres en cargos de alta responsabilidad». 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia