Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático divididos por aprobación del TPP11: FRVS solicita al Presidente Boric que retire proyecto del Senado

La posible aprobación del TPP-11 en el Senado ha desnudado nuevas diferencias programáticas e ideológicas entre las dos coaliciones de Gobierno: Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad. Desde este último sector se han manifestado en contra de la suscripción de Chile a este tratado internacional, y le han solicitado al Presidente Gabriel Boric que haga uso de sus facultades y retire el proyecto del Congreso, donde eventualmente avanzará a su segundo trámite constitucional. Al respecto, la presidenta de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba, admitió que esta discusión vuelve a hacer notar la convivencia de "dos almas" al interior del oficialismo, y descartó que el Ejecutivo tome palco dejando la decisión en manos del Senado, entendiendo que el TPP-11 será discutido en los próximos comités políticos en el Palacio de La Moneda. 

La posible aprobación del TPP-11 en el Senado ha desnudado nuevas diferencias programáticas e ideológicas entre las dos coaliciones de Gobierno: Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad. Desde este último sector se han manifestado en contra de la suscripción de Chile a este tratado internacional, y le han solicitado al Presidente Gabriel Boric que haga uso de sus facultades y retire el proyecto del Congreso, donde eventualmente avanzará a su segundo trámite constitucional. Al respecto, la presidenta de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba, admitió que esta discusión vuelve a hacer notar la convivencia de «dos almas» al interior del oficialismo, y descartó que el Ejecutivo tome palco dejando la decisión en manos del Senado, entendiendo que el TPP-11 será discutido en los próximos comités políticos en el Palacio de La Moneda. 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia