Gobierno llama a sectores políticos de ultraderecha a condenar manifestaciones contra el Presidente durante Parada Militar

Tras calificar de ejemplar el desfile militar, la ministra Camila Vallejo criticó que "son lamentables las manifestaciones de un grupo reducido de adherentes de ultraderecha que se convocaron para generar una protesta contra el Presidente, pero que terminaron faltándole el respeto a todas nuestras instituciones". La vocera de La Moneda señaló que hubo gritos, improperios y groserías, incluso en el izamiento de la bandera y en el desfile. En ese sentido, la titular de la Segegob hizo un llamado, "sobre todo al sector republicano y patriotas que se organizaron para gritar durante toda la ceremonia", esperando la condena de las fuerzas políticas de ese sector. "Como siempre hacen llamados a la no violencia, hoy tuvimos una acción violenta de parte de los grupos convocados. Esto nos es solamente una falta de respeto a la institución presidencial, también a nuestras instituciones como las Fuerzas Armadas, de orden y seguridad". Por su parte, el Presidente Gabriel Boric recalcó que "las expresiones de opinión son legitimas siempre" y el senador Álvaro Elizalde aseguró que "se trataba de un grupo bastante acotado". 

Tras calificar de ejemplar el desfile militar, la ministra Camila Vallejo criticó que «son lamentables las manifestaciones de un grupo reducido de adherentes de ultraderecha que se convocaron para generar una protesta contra el Presidente, pero que terminaron faltándole el respeto a todas nuestras instituciones». La vocera de La Moneda señaló que hubo gritos, improperios y groserías, incluso en el izamiento de la bandera y en el desfile. En ese sentido, la titular de la Segegob hizo un llamado, «sobre todo al sector republicano y patriotas que se organizaron para gritar durante toda la ceremonia», esperando la condena de las fuerzas políticas de ese sector. «Como siempre hacen llamados a la no violencia, hoy tuvimos una acción violenta de parte de los grupos convocados. Esto nos es solamente una falta de respeto a la institución presidencial, también a nuestras instituciones como las Fuerzas Armadas, de orden y seguridad». Por su parte, el Presidente Gabriel Boric recalcó que «las expresiones de opinión son legitimas siempre» y el senador Álvaro Elizalde aseguró que «se trataba de un grupo bastante acotado». 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia