Ley Longueira recibe su primer golpe: comisión del Senado aprobó en general proyecto que declara nulidad de Ley de Pesca

La comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura del Senado aprobó en general el proyecto que busca declarar la nulidad de la Ley de Pesca. La medida fue visada con tres votos a favor, de los senadores Daniel Núñez (PC), Jorge Soria (PS) y Fidel Espinoza (PS) y dos en contra, de Iván Moreira (UDI) y Alejandro Kusanovic (Ind-RN).  Para el presidente de la instancia, Daniel Núñez, "esto es un hecho fundamental que limpia la imagen del Congreso, del Senado, frente al poder corruptor". "Espero que la comisión de Constitución la tramite en forma rápida y que podamos tener esta votación en la sala del Senado lo antes posible, porque Chile necesita transparencia, necesita señales claras contra la corrupción, necesita saber que el poder del dinero ha sido desterrado del Parlamento y este proyecto de ley de anulación reivindica a la política, al Congreso, y en ese sentido es un gran avance", complementó [ACTUALIZADA]. 

La comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura del Senado aprobó en general el proyecto que busca declarar la nulidad de la Ley de Pesca. La medida fue visada con tres votos a favor, de los senadores Daniel Núñez (PC), Jorge Soria (PS) y Fidel Espinoza (PS) y dos en contra, de Iván Moreira (UDI) y Alejandro Kusanovic (Ind-RN).  Para el presidente de la instancia, Daniel Núñez, «esto es un hecho fundamental que limpia la imagen del Congreso, del Senado, frente al poder corruptor». «Espero que la comisión de Constitución la tramite en forma rápida y que podamos tener esta votación en la sala del Senado lo antes posible, porque Chile necesita transparencia, necesita señales claras contra la corrupción, necesita saber que el poder del dinero ha sido desterrado del Parlamento y este proyecto de ley de anulación reivindica a la política, al Congreso, y en ese sentido es un gran avance», complementó [ACTUALIZADA]. 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia