Gabriel Boric invita a firmar por iniciativas populares de norma de la Convención Constituyente

El Presidente electo, Gabriel Boric, realizó una invitación este martes a apoyar iniciativas populares de norma de la Convención Constituyente.

A través de su cuenta en Twitter, el futuro Mandatario sentenció que «el proceso constituyente es de todas y todos. Firma por las iniciativas que te hagan sentido para el futuro del país y hazte parte de este proceso histórico de Chile».

¿Cómo se hace para firmar?

Para apoyar con tu firma digital estas iniciativas populares de norma debes visitar el sitio web iniciativas.convencion.cl y conocer las 1.013 sugerencias que existen y que actualmente suman 436.031 apoyos.

Una iniciativa popular de norma corresponde a la sugerencia de un texto formal que, mediante el apoyo de 15.000 firmas, podrá ser discutida y votada de manera directa por la Convención Constitucional.

Cada persona, con su Clave Única, puede apoyar hasta siete iniciativas y una vez entregadas estas firmas no podrán ser modificadas. El plazo para entregar estos apoyos vence el 1 de febrero.

Las iniciativas están separadas por áreas, las que son sistema políticoprincipios constitucionalesforma de Estadoderechos fundamentalesmedio ambientesistema de justicia y sistemas de conocimientos.

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia