361572_1_61ba615b2bb0a

Bencina de 93 octanos bajará este jueves pero la de 97 sigue al alza

El precio de las bencinas sufrirá una variación mixta a partir de este jueves 16 de diciembre, de acuerdo a los cálculos entregados por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Las variaciones según el informe semanal que elabora el organismo son:

  • Gasolina de 93: -$0,7 por litro.
  • Gasolina de 97: +$1,4 por litro.
  • Diésel: +$6,5 por litro.
  • Gas licuado de uso vehicular: -$6,5 por litro.

¿Qué dijo Enap?

La Empresa Nacional del Petróleo, en su entrega semanal, dio a conocer los motivos del aumento que experimentarán los precios de las bencinas, explicando que el valor se estima «considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad».

«El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado una caída en el precio de la gasolina de 93 octanos de 0,7 pesos por litro ($/lt), así como un alza en el precio de la gasolina de 97 octanos de 1,4 pesos por litro ($/lt). Por otra parte, se estima un incremento en el precio del diésel de 6,5 pesos por litro ($/lt). En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula una baja de 6,5 pesos por litro», señaló ENAP.

Comparte la noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

--:--
--:--
  • cover
    Radio Nueva Era
  • cover
    Radio Mix