VPJLOSO44SGMO6YZL2YDVRH4RI

Jugadores ingleses que fallaron penales reciben insultos racistas y Boris Johnson sale en su defensa

Buyako Saka, Marcus Rashford y Jadon Sancho se transforman en objetos de ataques. El Primer Ministro y la FA condenan enérgicamente la reacción.

Inglaterra está convulsionada. La derrota frente a Italia en la final de la Eurocopa no solo generó una profunda decepción en lo deportivo. También sacó lo peor de parte de los aficionados. Buyako Saka, Marcus Rashford y Jadon Sancho, quienes fallaron lanzamientos penales en la definición ante la escuadra de Roberto Mancini, recibieron insultos racistas producto del infortunio. Las autoridades del país isleño, encabezadas por el Primer Minisitro, Boris Johnson, y las del fútbol, lideradas por la Football Asociation, FA, condenaron enérgicamente la reacción y anunciaron que perseguirán a los responsables, con el objeto de establecer sanciones ejemplarizadoras.

Emoticones de monos y llamados a que retornaran “a Nigeria” han sido algunas de las repudiables manifestaciones que han recibido las figuras de la escuadra de Gareth Southgate después de errar los decisivos lanzamientos. Los posteos, anónimos, están siendo investigados por la policía, con la finalidad de dar con sus emisores.

Condena absoluta

La condena es transversal. “Este equipo de Inglaterra merece ser elogiado como héroes, no abusado racialmente en las redes sociales. Los responsables de este espantoso abuso deberían avergonzarse de sí mismos”, tuiteó, a modo de ejemplo, Boris Johnson. La ministra del Interior, Priti Patel se sumó a esas palabras. “Me repugna que los jugadores de Inglaterra, que tanto han dado por nuestro país este verano, hayan sido objeto de viles insultos racistas en las redes sociales”, manifestó.

La FA también fue enfática. “La FA condena enérgicamente cualquier forma de discriminación y está consternada por el racismo en las redes que se ha dirigido a algunos de nuestros jugadores de Inglaterra en las redes sociales”, expresó, mediante un comunicado.

“No podríamos ser más claros y el que esté detrás de un comportamiento tan repugnante no es bienvenido como seguidor del equipo. Haremos todo lo posible para apoyar a los jugadores afectados al tiempo que instamos a que se apliquen los castigos más duros posibles a cualquier responsable”, sentenció el organismo.

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia