140007-games-review-nintendo-switch-review-image1-lp6zy9awm0

Nintendo lanzaría una nueva Switch en tres meses

Se filtra el rumor de que la nueva Nintendo Switch se ensamblaría en julio de 2021 para venderse en septiembre de este mismo año.

Desde la primavera de este 2021 corre el fuerte rumor de que Nintendo estaría preparando una nueva consola portátil Switch.

En un movimiento que se realizaría casi un año después del arribo de las nuevas generaciones de hardware producido por Sony y Microsoft.

Surge reporte de una fuente más que confiable: al parecer habrá nueva Nintendo Switch, con más resolución y una pantalla de 7 pulgadas.

Durante algunos pocos meses dejaron de circular rumores sobre este asunto. Pero ahora el asunto ha revivido con especial fuerza. Y que la nueva Switch estaría a la vuelta de la esquina.

Nintendo iniciaría producción en un mes

De acuerdo con un reportaje publicado por Bloomberg, Nintendo planea comenzar a ensamblar su nueva Switch en este mes de julio. Todo con el objetivo de lanzar esta versión actualizada de su consola en septiembre o a más tardar en octubre de este mismo 2021.

El reporte parte de una serie de informantes internos y la compañía se han negado a confirmar o negar las afirmaciones. Pero las personas familiarizadas con el asunto afirman que la nueva Switch tendrá un precio más alto que la original de USD $299.

Nintendo Switch

Tal escenario apunta a que podría entonces tratarse efectivamente del modelo “Pro” que antes se había platicado. Sin embargo sería necesario esperar al marco de actividades de la E3 2021, programada a realizarse el 12 de junio, para presenciar en esos días, en teoría, el anuncio oficial.

Los informantes indican que la intención de Nintendo sería mantener la Switch Lite, pero eliminar gradualmente la versión estándar actual de su portátil. Para que el nuevo modelo sea el que lo releve.

La consola Nintendo Switch es una inspiración para muchos, y parece que Apple es una de esas empresas que buscan hacer algo similar a esta.

Todos los rumores previos apuntaban a que la nueva Switch contaría con una pantalla OLED 720p Samsung de 7 pulgadas. Y que sería capaz de desplegar gráficos en 4K al conectarse a una pantalla de TV.

La producción entraría en fases iniciales para este junio de 2021. Empezando de lleno al siguiente mes con miras a tener unidades listas para venderse en septiembre u octubre.

Todo a la par que inicia la lluvia de otros rumores acerca de que Valve y hasta Apple preparan su propia portátil para competir con la Switch.

Comparte la noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

--:--
--:--
  • cover
    Radio Nueva Era
  • cover
    Radio Mix