file_20210522141901

Incendio afectó local ubicado al costado de un centro de diálisis y una distribuidora de licores en Iquique

En horas del mediodía de este sábado se registró un incendio en un local ubicado a un costado de un centro de diálisis, en la intersección de las calles Orella con Héroes de La Concepción en Iquique.

Unidades del Cuerpo de Bomberos concurrieron al lugar.Según la información entregada por Bomberos de Iquique, a las 12:30 de este sábado se declaró la primera alarma de incendio.Según la información preliminar entregada por los organismos de emergencias, el local afectado por el fuego estaba ubicado a un costado del centro de diálisis, por lo que de forma preventiva se procedió a evacuar a seis personas que se encontraban en este lugar.

Jorge Medina, comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, precisó que a las 12:30 del mediodía de este sábado, Bomberos concurrió a la intersección de Orella con Héroes de La Concepción, “para desplegar sus unidades en un incendio, el cual estaba consumiendo una estructura ubicada al costado de un centro de diálisis y también afectando una bodega distribuidora de licores”.

“Hemos trabajado en lo que es evitar la propagación del incendio, se logró controlar de forma exitosa por parte de bomberos, se procedió al control total del fuego y a la rehabilitación de la estructura para iniciar la investigación de las causas que originaron el siniestro”, explicó Medina.

Dijo que al llegar las unidades al lugar, ya se habían evacuado seis personas del centro de diálisis, Medina aclaró que este centro solo presentó daños por agua, “lo estamos monitoreando de forma permanente para que este pueda reactivar sus servicios, en beneficio de las personas que lo necesitan”.

En lo que respecta a la distribuidora de licores, el comandante de Bomberos de Iquique, indicó que el local también presentó un daño importante.“Principalmente al interior, hay filas de distintos tipos de líquidos, los cuales han entrado en combustión, se registraron algunas explosiones, esto se debe a los líquidos que están bajo presión, las botellas, latas al interior de este lugar”.

Durante el siniestro no se registraron personas ni voluntarios lesionados.

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia