Bill Gates se encuentra en plena promoción de su nuevo libro enfocado al combate del cambio climático. Pero es fecha que no puede evitar ser abordado con cuestionamientos acerca de la pandemia del Coronavirus Covid-19.
Después de todo él fue el sujeto que predijo que sucedería esto, tanto con la enfermedad como con el asunto del desarrollo y distribución de vacunas.
Bill Gates acaba de publicar su nuevo libro How to Avoid a Climate Disaster (Cómo evitar un desastre climático) y tiene una propuesta para tu dieta.
Así que era inevitable que le preguntaran sobre las nuevas variantes del SARS-CoV-2 que se han encontrado. En donde la versión sudafricana y la brasileña resultan tener una considerable resistencia a las vacunas.
Tres dosis en vez de dos
En entrevista con CBS Evening News el cofundador de Microsoft marcó su preocupación por el surgimiento de estas variantes y su comportamiento ante las vacunas.
Planteando la sugerencia de evaluar elevar la dosis estándar actual de inyecciones. Pasando de dos a tres dosis.
Para así incrementar su rango de efectividad tras una ligera modificación. Pero todo en el fondo sería mucho más complejo:
La discusión ahora es si solo necesitamos obtener una cobertura súper alta de la vacuna actual, o si necesitamos una tercera dosis que sea la misma, o si necesitamos una vacuna modificada.
Las cinco compañías que tienen vacunas en los EE. UU. Están considerando hacer esa modificación y agregarla para que las personas que ya hayan recibido dos inyecciones puedan necesitar una tercera.
Creo que es bastante probable que tengamos una vacuna ajustada solo para asegurarnos absolutamente de que, a medida que estas variantes lleguen a los EE. UU., no escapen de la protección de la vacuna.
Bill Gates nos avisó sobre los peligros de una pandemia como la del coronavirus y ahora se siente terrible al respecto pero ¿por qué se siente así?
De hecho actualmente Bill Gates es uno de los tipos más ricos en el mundo que se ha tomado la molestia de abrir la billetera para financiar una serie de estudios en Sudáfrica.
La finalidad de esta investigación médica es averiguar con precisión y certeza que tan efectivas son las vacunas de AstraZeneca, Novamax y Johnson & Johnson ante esta evolución de Coronavirus.