55305093857_a282c7225e_c-1

Modernización del retiro de vehículos abandonados en Arica con nuevo camión grúa

La municipalidad de Arica ha adquirido un moderno camión grúa cero kilómetros, que permitirá optimizar el retiro de vehículos abandonados en las calles de la ciudad.

Este nuevo equipo tiene la capacidad de trasladar dos vehículos simultáneamente, uno en la plataforma y otro mediante un sistema de winche en su parte posterior.

Con esta incorporación, el municipio se compromete a retirar aproximadamente cinco vehículos diarios, siempre y cuando se haya notificado previamente al propietario para que regularice su situación dentro de los plazos establecidos por la ley. En caso de incumplimiento, el camión grúa procederá a trasladar el vehículo al aparcadero correspondiente.

“Nuestro objetivo es limpiar las calles. Existen vehículos que podrían ser reparados, pero no podemos permitir que autos abandonados generen problemas de imagen urbana y seguridad”, afirmó el alcalde Orlando Vargas.

Además, el alcalde expresó su agradecimiento al Consejo Regional por el apoyo financiero que hizo posible la adquisición del camión grúa. “Ahora solo queda concretar el traspaso administrativo para que este camión comience a operar en beneficio de la comunidad”, destacó el líder comunal.

Este camión grúa no solo se encargará del retiro de vehículos abandonados, sino que también ayudará a la remoción de aquellos que estén mal estacionados, afectando la circulación o la seguridad vial en distintos sectores de la ciudad.

Los residentes que deseen reportar un vehículo en estado de abandono pueden hacerlo enviando un correo electrónico a denuncias.udiem@municipalidadarica.cl. Con esta colaboración, todos podemos contribuir a mejorar la imagen turística de Arica y hacer de la ciudad un lugar más seguro y limpio.

Comparte la noticia