El presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Marco Antonio Flores, presidió una emotiva ceremonia donde se reconoció la labor de la consejera técnica del Juzgado de Familia, Rosa Carvajal Contreras, y del oficial tercero del Segundo Juzgado de Letras, Maximiliano Aspée Plaza, quienes han dedicado más de 40 años al servicio de sus respectivos tribunales.
El evento tuvo lugar en la Segunda Sala del tribunal de alzada y contó con la presencia de los ministros Claudia Arenas, Juana Ríos, Nora Bahamondes y Héctor Gutiérrez, quienes elogiaron el compromiso y la dedicación de ambos profesionales en la jurisdicción.
Durante su discurso, el ministro Flores destacó la trayectoria de Carvajal y Aspée, subrayando su vocación, integridad y firme compromiso con la justicia. “Su aporte en la jurisdicción de Arica ha sido invaluable, acercando la justicia a las personas con dedicación y un claro sentido de servicio público. Gracias a su labor, miles de usuarios han encontrado respuestas oportunas y un trato digno, consolidando la confianza en nuestras instituciones”, expresó el presidente del tribunal de alzada.
Rosa Carvajal, al recibir el reconocimiento, lo dedicó a Dios, a sus hijos, compañeros de trabajo y a su difunto esposo. “Es fundamental llegar a las personas y cumplir con sus necesidades. Quienes me conocen saben que siempre he trabajado para ayudar a los demás. Agradezco a los ministros y jueces con los que he tenido el honor de colaborar”, comentó. Por su parte, Maximiliano Aspée manifestó que “es un honor formar parte del Poder Judicial y poder ayudar a tantas personas que recurren a nuestros tribunales”.
Maximiliano Aspée estuvo acompañado por su familia, el juez Gonzalo Quiroz y la secretaria (s) del tribunal, María Georgina Aguirre. Rosa Carvajal, por su parte, recibió el apoyo del juez presidente (s) David Soto, la administradora María Soledad Witting y la consejera técnica del tribunal Carolina Domínguez, quienes también celebraron este merecido homenaje. Además, asistió el administrador de la Corte de Apelaciones, Raúl Marchant.