VISITA-CGE-INACAP-3

Estudiantes de Inacap Exploran Instalaciones de CGE en Arica

Estudiantes de la carrera de electricidad industrial de Inacap en Arica tuvieron la oportunidad de visitar la subestación eléctrica de poder Quiani, una instalación estratégica que permite la entrada y distribución de energía en la ciudad hacia los diversos sectores de la comuna.

La subestación de poder Quiani, de CGE Transmisión, se distingue por sus modernas instalaciones automatizadas, recientemente ampliadas para satisfacer las futuras demandas energéticas de Arica, así como para apoyar el crecimiento económico, inmobiliario e industrial de la región.

La visita incluyó un recorrido por las distintas áreas de la subestación, donde los estudiantes reforzaron conocimientos sobre los protocolos de seguridad eléctrica relacionados con la alta tensión presente en las instalaciones. Además, se abordaron los protocolos de trabajo y las cinco reglas de oro en el ámbito eléctrico, diseñadas para minimizar el riesgo de accidentes. También tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de la Sala de Control y monitoreo de la subestación.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la semana de la seguridad organizada por el Comité Paritario de CGE.

Comparte la noticia