SPE-3

Servicio de Protección hace un llamado a ser Familias de Acogida por el derecho a vivir en familia

En la intersección de Santa María con Diego Portales, el Servicio de Protección Especializada ha lanzado un llamado a unirse a la campaña “El Poder de Cuidar”, enmarcada en el programa Familias de Acogida. Este programa tiene como objetivo proporcionar cuidado alternativo a niños, niñas y adolescentes bajo la tutela del Estado. A través de paneles electrónicos ubicados en las calles más transitadas de la ciudad, el equipo del servicio resalta la importancia de ofrecer un hogar temporal y seguro a quienes más lo necesitan.

Gustavo Marín, titular del Servicio de Protección, enfatizó la necesidad de integrar a más personas de la región de Arica y Parinacota en este esfuerzo colectivo, dado que aún hay muchos niños de primera infancia que permanecen en sistemas residenciales. “Es tarea de todos y todas evitar la institucionalización de niños y niñas, ofreciéndoles un entorno adecuado que les permita reparar y recuperar sus derechos. Es fundamental que más familias abran su corazón y dediquen su tiempo para cambiar vidas”, señaló Marín.

El director del servicio añadió: “El impacto del acogimiento es esencial para construir infancias más protegidas, permitiendo que los niños en residencias tengan la oportunidad de restituir su derecho a vivir en familia.”

¿Cuáles son los requisitos para ser Familia de Acogida?

Para participar en el programa Familias de Acogida (FAE), es necesario ser mayor de 18 años, no tener antecedentes penales y no estar inhabilitado para trabajar con niños, niñas y adolescentes. No es obligatorio estar casado ni tener hijos, pero se requiere un alto nivel de compromiso y motivación para generar un cambio significativo en la vida de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Para obtener más información e inscripciones, se puede visitar la página web www.servicioproteccion.gob.cl y seguir su Instagram @servicioproteccionarica.

Comparte la noticia