La máquina adquirida por la municipalidad puede trasladar dos vehículos a la vez, uno sobre la plataforma y otro mediante el sistema de winche ubicado en su parte posterior.
Con la incorporación de un moderno camión grúa, el municipio de Arica se comprometió a gestionar el retiro de automóviles abandonados que se han convertido en refugios para la delincuencia. Este vehículo tiene la capacidad de retirar aproximadamente cinco vehículos por día. Sin embargo, antes de proceder al retiro, los inspectores municipales deberán notificar al propietario para que regularice la situación en un plazo legal establecido. Si el propietario no cumple, el camión grúa entrará en acción, trasladando el vehículo al aparcadero.
“Queremos limpiar las calles. Hay vehículos que pueden ser reparados, pero no podemos mantener durante años autos abandonados que generan problemas de imagen urbana y de seguridad”, afirmó el alcalde Orlando Vargas.
El alcalde también expresó su agradecimiento al Consejo Regional por el apoyo financiero que facilitó la compra del camión grúa. “Ahora solo debemos concretar el traspaso administrativo para que este camión pueda comenzar a operar en beneficio de la comunidad”, agregó el líder comunal.
El camión grúa es capaz de trasladar dos vehículos simultáneamente, uno en su plataforma y otro mediante un sistema de winche en la parte posterior. Este nuevo recurso no solo ayudará en el retiro de vehículos abandonados, sino también en aquellos que se encuentren mal estacionados en lugares que afecten la circulación y la seguridad vial.
Los vecinos interesados en reportar la presencia de un vehículo en estado de abandono pueden enviar un correo electrónico a: denuncias.udiem@municipalidadarica.cl. De esta forma, todos colaboramos con la imagen turística de la ciudad y contribuimos a hacer de Arica un lugar más seguro y limpio.