OEVVfuTQz5IkwCDoH4ul

Prisión preventiva para cuatro imputados por receptación de 84 teléfonos robados en La Serena

El Juzgado de Garantía de Arica ha determinado la prisión preventiva para cuatro imputados acusados por el Ministerio Público de receptación de bienes robados. Este delito se cometió recientemente en La Serena.

Durante la audiencia de formalización (causa rol 6.818-2025), el magistrado Juan Araya Contreras ordenó que dos de los acusados sean ingresados al Complejo Penitenciario Femenino y los otros dos al Complejo Penitenciario de Acha. Esto se debe a que su libertad representa un riesgo de fuga, por lo que se estableció una caución (fianza) de $2.000.000 para cada uno. Además, se fijó un plazo de 60 días para la investigación correspondiente.

Según informes del ente persecutor, los acusados, de nacionalidad peruana, fueron detenidos con teléfonos celulares sin poder presentar boletas o facturas que acreditaran la procedencia de dichos dispositivos. En las dos habitaciones que arrendaban, la policía halló un total de 84 teléfonos de diversas marcas, envueltos en papel de aluminio para evitar su localización a través de señales GPS.

Entre los teléfonos recuperados, uno pertenecía a una víctima a quien le fue sustraído su equipo móvil durante la reciente fiesta de La Pampilla. La policía ahora se encuentra en proceso de rastreo para identificar y ubicar a los propietarios de los dispositivos robados.

Comparte la noticia