Un bajo diseñado específicamente por y para el rockero británico John Entwistle, integrante de la banda The Who, fue subastado el jueves en Lyon, en el centro-este de Francia, alcanzando un precio de 15.650 euros (17.000 dólares).
El instrumento, cuyo valor se había estimado entre 12.000 y 15.000 euros (13.000 y 16.200 dólares), fue adquirido por un coleccionista francés a través de una plataforma en línea, según informó la casa de subastas De Baecque y asociados.
Este ‘prototipo’ fue creado en 1986 por el luthier alemán Warwick «a petición de John Entwistle, quien lo diseñó personalmente», explicó el subastador Etienne de Baecque.
El modelo Buzzard, cuya forma recuerda a la de una boquilla, fue posteriormente producido en una serie limitada. El primer ejemplar fue presentado en 1988 durante la inauguración de la tienda especializada ‘Guitar Center’ en Lyon, la cual ya no existe.
Entwistle realizó una demostración del bajo antes de regalar el instrumento, firmado, a un coleccionista. Este lo había conservado hasta ahora, decidiendo venderlo junto con otras piezas de su colección.
El anuncio de la venta generó «mucho interés a nivel mundial», según De Baecque. «Los coleccionistas son un poco fetichistas. Que esté fechado y firmado los atrae», comentó.