A_UNO_1460290-1024x683

El dólar salta a su nivel más alto desde enero de este año tras el fuerte recorte de la tasa de interés en Chile

El dólar comenzó la semana y cerró el último día del mes al alza tras que el Banco Central de Chile bajara la Tasa de Política Monetaria (TPM) más allá de lo que esperaba el mercado. La decisión del ente emisor se conoció el viernes anterior, pero para ese momento el mercado cambiario local estaba cerrada y hoy se sintió el efecto de dicha decisión en la cotización de la divisa frente al peso chileno.

“Una disminución en la tasa de interés más fuerte a lo esperado genera una depreciación de la moneda local, ya que la política monetaria más expansiva apoya una mayor cantidad de la moneda local en circulación, disminuyendo su valor frente a otras divisas, mientras que la diferencia de tasas con el exterior apoya un “carry trade” que fortalece al dólar”, explica el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

En concreto, y al cierre del día, el dólar subió $9,19 respecto al cierre del viernes pasado en la Bolsa Electrónica de Chile (Bec) y llegó a un valor $839,69, su mayor nivel desde enero de este año. Así, la moneda de Estados Unidos en Chile anotó su tercera jornada consecutiva con ganancias, donde acumula una ganancia de $13,39.

Sin embargo, en las operaciones del mediodía, el dólar tocó un máximo de $844 y luego moderó en algo sus ganancias, según datos de la Bec.

“De mantenerse las perspectivas de bajas de tipos tan agresivas en Chile y los demás factores que están impulsando al tipo de cambio al alza, podríamos ver un dólar que busque zonas cercanas a los $850, de lo contrario podríamos verlo corregir a precios más bajos como los $830″, proyectó el analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Castellanos.

Mientras que, el dólar en Chile ganó cerca de $30 durante julio tras cerrar el balance de junio a la baja, según datos de la Bec.

Fuente: Latercera.com

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia