y7v4sli7

Caso Tomás Bravo: qué pasó, últimas noticias y por qué se extendió la investigación

El 15 de septiembre del 2021 se hizo pública la aparición de un denominado testigo clave que confirmaba haber visto a una persona desconocida con ropa que posteriormente se asoció a Jorge Escobar Escobar, el tío abuelo de Tomás Bravo y quien está imputado en la causa. Lo que no se sabía era el contenido completo de su declaración, lo que se reveló en estas últimas horas.

Según información a la que accedió BioBio Chile, en la declaración el hombre habría dicho que se reunió en secreto con la abuela materna del menor, Elisa Martínez, quien es la hermana del imputado. Esto habría ocurrido luego de que la misma mujer le pidiera juntarse, algo que fue descartado por Martínez.

“Quiero también hacer presente que una mujer de la Radio Capital FM de nombre M.T.F. de Lebu, me contactó para que hablara de forma secreta con la abuela del niño Tomás”, fue parte de lo que mencionó el testigo de iniciales D.F.S.

Además, señaló que en el encuentro, la abuela del niño le preguntaba insistentemente que era lo que él había visto, y lo trataba de convencer de que esa persona no era su hermano.

¿Qué pasará con la investigación?

El Tribunal de Garantía de Cañete estableció una nueva audiencia para este próximo 31 de enero. En ella se discutirá una ampliación de la investigación del caso que aún no tiene responsables, siendo la última vez en que se pueda solicitar esta medida. Esto sería por tres meses más para poder analizar los nuevos antecedentes.


 

Fuente: as.com

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia