z5mkgasb

Nuevas variantes de covid-19 en Chile: Expertos advierten alzas de contagios en los próximos meses

Expertos pronosticaron un incremento de contagios con Covid-19, en los próximos meses, por la circulación de diversas cepas del virus. Una de ellas, la XBB.1.5, proveniente de Estados Unidos, es la que causa mayor preocupación a las autoridades sanitarias.

El viernes pasado el Ministerio de Salud confirmó la llegada a Chile de la nueva variante XBB.1.5 del coronavirus. (Kraken). Este sublinaje de Ómicron proviene de Estados Unidos, donde ya representa el 40% de los casos, que se han duplicado en solo una semana.

Los principales portadores de esta cepa son viajeros y –hasta el momento– no se han detectado casos graves por esta variante en Chile. Sin embargo, su posible expansión mantiene en alerta a expertos y autoridades sanitarias.

El infectólogo y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma, Luis Castillo, pronosticó un aumento de contagios para los próximos meses.

El epidemiólogo de la Universidad de Chile, Gabriel Cavada, indicó que, si bien los síntomas de esta variante son similares a los de la cepa original del SARS-COV-2, el nuevo sublinaje es mucho más contagioso.

 


Fuente: biobiochile

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia