Guarequena Gutiérrez, exembajadora de Juan Guaidó en Chile: «Por favor, que no venga una cacería de brujas en contra de toda la comunidad venezolana porque la mayoría vinimos a aportar»

"Vergüenza y pena" siente la exembajadora del "presidente encargado" Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez. La abogada manifiesta su consternación porque son venezolanos los supuestos responsables de la muerte de dos de los tres carabineros asesinados en el último mes. Gutiérrez declara su apoyo a la polémica medida anunciada por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, de prisión preventiva para todos los ciudadanos extranjeros que no puedan probar su identidad: "personalmente apoyo esta medida porque desde hace tiempo se necesita control en la migración. Hay venezolanos que entraron a Chile por pasos no habilitados". La ex representante diplomática insiste en su admiración por la institución policial: "la mayoría venimos de un país al que posiblemente no vayamos a regresar en el corto plazo. Queremos a Chile, nos preocupa Chile y respaldamos a Carabineros para que el país vuelva a tener la seguridad de hace 6 o 7 años. Esa era una de las cosas que nos gustaba de Chile y valoramos de Chile". 

«Vergüenza y pena» siente la exembajadora del «presidente encargado» Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez. La abogada manifiesta su consternación porque son venezolanos los supuestos responsables de la muerte de dos de los tres carabineros asesinados en el último mes. Gutiérrez declara su apoyo a la polémica medida anunciada por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, de prisión preventiva para todos los ciudadanos extranjeros que no puedan probar su identidad: «personalmente apoyo esta medida porque desde hace tiempo se necesita control en la migración. Hay venezolanos que entraron a Chile por pasos no habilitados». La ex representante diplomática insiste en su admiración por la institución policial: «la mayoría venimos de un país al que posiblemente no vayamos a regresar en el corto plazo. Queremos a Chile, nos preocupa Chile y respaldamos a Carabineros para que el país vuelva a tener la seguridad de hace 6 o 7 años. Esa era una de las cosas que nos gustaba de Chile y valoramos de Chile». 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia