“Cote” Pérez de Arce, dos veces la mujer más rápida del mundo en karting: “En Chile no hay apoyo, y yo siempre lo he dicho”

La chilena campeona del automovilismo lleva siete años de carrera deportiva en el karting. Con participación en campeonatos nacionales e internacionales, hace algunas semanas fue a Francia a competir a los Juegos Olímpicos, donde fue la única mujer y sudamericana participando con los mejores de la Fórmula 4 en Europa. "Yo creo que ya cumplí la etapa en karting, siempre me han gustado las fórmulas. Pero es difícil que este sea tu trabajo, porque sin el apoyo no puedo mostrar lo que soy. Siempre he querido dedicarme a esto, porque es lo que me encanta, es lo que me apasiona", comenta. Sin embargo, lograr sus metas ha tenido sus dificultades, al ser un deporte mayoritariamente masculino y que se encuentra dentro de los diez más caros del mundo. Aun así, Pérez de Arce ha conquistado la escena del automovilismo y se ha abierto camino como una gran piloto nacional. 

La chilena campeona del automovilismo lleva siete años de carrera deportiva en el karting. Con participación en campeonatos nacionales e internacionales, hace algunas semanas fue a Francia a competir a los Juegos Olímpicos, donde fue la única mujer y sudamericana participando con los mejores de la Fórmula 4 en Europa. «Yo creo que ya cumplí la etapa en karting, siempre me han gustado las fórmulas. Pero es difícil que este sea tu trabajo, porque sin el apoyo no puedo mostrar lo que soy. Siempre he querido dedicarme a esto, porque es lo que me encanta, es lo que me apasiona», comenta. Sin embargo, lograr sus metas ha tenido sus dificultades, al ser un deporte mayoritariamente masculino y que se encuentra dentro de los diez más caros del mundo. Aun así, Pérez de Arce ha conquistado la escena del automovilismo y se ha abierto camino como una gran piloto nacional. 

Print Friendly, PDF & Email

Comparte la noticia