Gobierno constituye Mesa Regional de Trata de Personas para «abordar de forma conjunta» los efectos del crimen organizado 

El Gobierno conformó una Mesa Regional de Trata de Personas. Estará integrada por 22 instituciones públicas, de las cuales destacan la Subsecretaría del Interior; Delegación Presidencial; Ministerio Público; Justicia; Relaciones Exteriores; Defensa; Mujer y Equidad de Género; PDI y Carabineros. Su principal objetivo será desarrollar acciones institucionales e intersectoriales que favorezcan la prevención del delito en cuestión; la protección de sus víctimas y la persecución de las organizaciones criminales detrás de su materialización. La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, apuntó que la mesa "nos permitirá abordar de forma conjunta y sostenida los efectos del crimen organizado. Delitos de esta magnitud no pueden quedar impunes, por lo que hemos discutido mecanismos para la protección y persecución de esto, junto a la protección de las víctimas".  

El Gobierno conformó una Mesa Regional de Trata de Personas. Estará integrada por 22 instituciones públicas, de las cuales destacan la Subsecretaría del Interior; Delegación Presidencial; Ministerio Público; Justicia; Relaciones Exteriores; Defensa; Mujer y Equidad de Género; PDI y Carabineros. Su principal objetivo será desarrollar acciones institucionales e intersectoriales que favorezcan la prevención del delito en cuestión; la protección de sus víctimas y la persecución de las organizaciones criminales detrás de su materialización. La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, apuntó que la mesa «nos permitirá abordar de forma conjunta y sostenida los efectos del crimen organizado. Delitos de esta magnitud no pueden quedar impunes, por lo que hemos discutido mecanismos para la protección y persecución de esto, junto a la protección de las víctimas».  

Comparte la noticia